Estado

Impulsa diputada electa panista expulsión de Corral

Daniela Álvarez llevará petición al CEN luego de que Comité estatal la descartara

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Javier Corral

Ciudad Juárez— Luego de que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) descartara iniciar un proceso de expulsión de sus filas del gobernador Javier Corral, el proceso será llevado por militantes hasta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“En efecto, creo que ese tema a nivel local y estatal se va a estancar. Lo tenemos que ver directamente en el CEN”, apuntó ayer la diputada federal electa Daniela Álvarez, quien se consideró impulsora de la iniciativa contra el mandatario, al asegurar que operó contra la hoy gobernadora electa Maru Campos antes y durante las campañas.

Indicó que está a la espera de que les den fecha de la plenaria de los diputados federales electos, porque ya fue la de alcaldes y diputados locales.

“Faltamos nosotros. Y yo voy a ver ese tema directamente con Marko Cortés (el dirigente nacional)”, argumentó.

El jueves, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos, descartó solicitar un proceso de expulsión del gobernador Javier Corral, como lo comentó Álvarez y como también lo subió a la mesa de discusión el Comité Directivo Municipal de Juárez, encabezado por el presidente Joob Quintín Flores.

“No es un tema, ahorita debemos ocuparnos en gobernar y en dar resultados, en gobernar bien, ese es el reto mayor”, dijo Reza Gallegos.

Álvarez expresó que Reza “está en su derecho de no solicitar la expulsión, pero no es la única instancia a la que se puede recurrir”.

El CEN, sobre todo, tiene más autoridad, dijo. “Yo entiendo que para las dirigencias del estado no es un tema sencillo por tratarse de un gobernador aún”. Consideró también que no es garantía que el mismo CEN decida expulsarlo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search