PUBLICIDAD

Estado

Impugna García Chávez otra vez

Recurre a tribunal federal para quejarse de las resoluciones de los órganos electorales que le negaron su candidatura independiente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jaime García Chávez se quejó de las resoluciones de los órganos electorales de Chihuahua que negaron su candidatura a la gubernatura por la vía independiente.

El abogado presentó ayer la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), mismo que recientemente desechó su último recurso contra el Instituto Estatal Electoral (IEE), para que éste lo remita al TRIFE.

El aspirante a la candidatura independiente señaló que “ve al tribunal (estatal) como una torre de marfil, un espacio que no se hace cargo de las circunstancias que privan allá afuera, en la sociedad, en los municipios”.

Lo anterior, luego de que no tomara en cuenta las argumentaciones que presentó, al sólo conseguir poco más de mil 500 firmas, de arriba de 84 mil que le solicitó el IEE.

El argumento de García Chávez se basa en que, pese a la pandemia, el instituto electoral local lo obligó a visitar al menos 45 de los 67 municipios del estado, cuando la entidad se encontraba bajo confinamiento.

Señaló que los estragos de la pandemia inhibieron la participación masiva de la ciudadanía.

“Estas instituciones deben demostrar que la consecuencia hacia el pensamiento y la praxis democrática son producto de ambas cosas y no pueden cerrarse como ahora”, expresó ayer al salir del tribunal.

“Estamos como lo ofrecimos desde principios de diciembre, aspirando a tener una candidatura a gobernador que es muy necesaria en la circunstancia chihuahuense”, anotó.

Dijo que de recibir una respuesta similar del TRIFE, analizará aparecer en la boleta electoral como candidato sin registro, aunque esta decisión todavía no está tomada.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search