PUBLICIDAD

Estado

Improcedente, queja contra diputado: IEE

El PAN considera que el legislador se hacía promoción en sus reportes de actividades legislativas

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 04 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El Instituto Estatal Electoral (IEE) resolvió improcedente la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) de adoptar medidas cautelares al diputado Benjamín Carrera Chávez por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña.

En febrero pasado Acción Nacional interpuso una denuncia contra el legislador local, al considerar que hizo promoción de su figura en sus reportes de actividades legislativas en las páginas oficiales del diputado en redes sociales.

El organismo electoral consideró que, “atendiendo la naturaleza del medio de difusión empleado, el impacto que pudiere generar en la ciudadanía se encuentra muy limitado, a diferencia de otros medios de comunicación como lo es la radio y televisión”.

Agregó que la permanencia de la publicación no genera un riesgo de daño irreparable o que represente un peligro que atente con el principio de equidad en la contienda electoral.

El pasado 20 de marzo el PAN presentó una denuncia de hechos contra el legislador morenista por la presunta comisión de conductas que pudieran constituir actos anticipados de precampaña, campaña y promoción personalizada durante la presentación de su informe de actividades el año pasado.

Sin embargo, el proceso de resolución de la denuncia presentada se interrumpió por las instrucciones impuestas por la contingencia sanitaria desde el 23 de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search