PUBLICIDAD

Estado

Juan Manuel Carrasco, titular Zona Occidente

Implican a fiscal en asesinato; él calla

Lo acusan de obligar a declarar en contra de grupo criminal a menor que fue ejecutado

El Diario de Chihuahua

martes, 21 septiembre 2021 | 08:36

El Diario de Chihuahua | Vehículo en el que viajaba Luis Fernando D. H. cuando fue victimado. En recuadro, Jesús Manuel Carrasco

PUBLICIDAD

Chihuahua– El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, optó por no responder a señalamientos públicos que se realizaron mediante la página de Facebook Cuauhtémoc al Día, en la que se informó que estaría implicado en la muerte del adolescente de 17 años ejecutado la semana pasada, tres horas después de haber declarado en contra de un grupo criminal en aquel municipio.

El señalamiento contra Carrasco también involucraba a un mando de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de apellido Ramos, sin embargo, ni el fiscal ni el área de Comunicación Social estatal respondieron a la acusación.

Según los señalamientos, el menor victimado, identificado como Luis Fernando, fue asesinado por hombres armados a bordo de una camioneta que, según la denuncia, estaba asegurada por la Fiscalía Occidente, y que habría sido el propio fiscal Carrasco quien entregó el vehículo tipo Cherokee en el que se cometió el homicidio.

Se entabló comunicación con el fiscal Carrasco para conocer su versión sobre los hechos, sin embargo, dijo que por nuevas políticas del Gobierno será el área de Comunicación Social quien emita la información oficial al respecto, lo que hasta ayer no se había dado.

Según la denuncia hecha a través de redes sociales y que se volvió viral en las últimas horas, “no es la primera vez que el fiscal Carrasco otorga un vehículo involucrado en hechos delictivos, y señalaron a la balacera en la comandancia de policía de Cusihuiriachi, en la que se involucró a una pick up Chevrolet, que previamente estaba asegurada en la zona occidente”.

En la información difundida por el perfil de Facebook Cuauhtémoc Al Día, se mencionó que Luis Fernando D. H. estuvo detenido desde el sábado previo a su asesinato el pasado 15 de septiembre, “después de tanta terapia que le dieron, lo obligaron a declarar, porque si no lo hacía le iban a sembrar armas y droga”, se menciona en la publicación.

Además, se detalla que luego de presentarse ante el juez, Luis Fernando fue seguido por policías a cargo del comisario Ramos en un vehículo Cherokee, que según el perfil de Facebook denunciante, era un automotor que estaba resguardado por la Fiscalía Zona Occidente.

El ataque en el que murió Luis Fernando se presentó a la altura del kilómetro 66 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, cuando viajaba en una camioneta Voyager gris de modelo atrasado que quedó con múltiples impactos de bala. 

Trascendió que las otras tres personas que quedaron lesionadas eran sus familiares, quienes se trasladaban a la ciudad de Chihuahua por miedo a lo que pudiera pasarle a Luis Fernando tras su declaración en contra de uno de los grupos criminales que operan en la zona occidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search