PUBLICIDAD

Estado

Implementan red de comunicación entre candidatas

Con el objetivo de brindar acompañamiento, información y orientación a las mujeres que participen en el proceso electoral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el objetivo de brindar acompañamiento, información y orientación a las mujeres que participen en el Proceso Electoral Local 2020-2021, en un ambiente libre de violencia política, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó la implementación de la Red de Comunicación entre Candidatas a cargos de elección popular en el estado de Chihuahua.

Lo anterior durante la penúltima sesión extraordinaria, en la que se acordó promover en la entidad actividades que generen prácticas preventivas de la violencia política, para que las mujeres puedan ejercer en libertad sus derechos político-electorales, informó en un comunicado Oksana Volchanskaya, vocera del organismo.

Expuso que la Red de Comunicación entre Candidatas es un esfuerzo que realizan la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de todos los organismos públicos locales electorales (Oples) de los estados, iniciativa a la que ahora se suma el IEE de manera formal.

Por parte del IEE, las instancias participantes y de operación son la Consejería Titular de la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación, así como la Secretaría Técnica.

El proyecto va dirigido a las candidatas a los cargos de gubernatura, diputaciones por ambos principios, integrantes de los ayuntamientos y sindicaturas que participen en esta contienda electoral.

La duración de la red será del inicio de las campañas y hasta la conclusión del proceso electoral. No obstante, para lograr el objetivo primordial del organismo –que es el de asegurar que la participación política de las mujeres sea libre de violencia–, el período podrá extenderse a la etapa de resultados, toma de protesta y el respectivo ejercicio del cargo. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search