Estado

En Zona Occidente

Implementan operativo para hallar a ‘La Changa’

Hay un despliegue importante de la Guardia Nacional, de las policías del estado y de la Agencia Estatal de Investigación, dijo Peniche Espejel

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 agosto 2021 | 06:00

Cortesía | Jesús Omar C. G., alias “La Changa”

Chihuahua– El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, manifestó que derivado de la fuga del líder criminal identificado como Jesús Omar C. G., alias “La Changa” en la región de Cuauhtémoc, la cual concluyó con un ataque al fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, se implementó un operativo en la zona para dar con los responsables.

“Hay un despliegue importante de la Guardia Nacional, de las policías del estado y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que están orientados a tratar de desactivar a estos grupos y desde luego ejecutar las órdenes de aprehensión que hay liberadas”, comentó.

Respecto al estado de salud del fiscal de aquella región, comentó que salió ileso, además de que no se tenían bajas o elementos heridos, salvo los daños por arma de fuego que sufrió la unidad. “Estaban en el entorno de un operativo cuando tuvieron el encuentro, se cruzaron con estas personas con motivo de la investigación y a la hora de tratar de hacer la detención, recibieron disparos de armas de fuego; hubo un pequeño enfrentamiento”, citó.

Peniche expresó que los líderes criminales se dieron a la fuga, por lo que se extendió la persecución hasta diversas brechas, en donde les perdieron la pista los elementos de seguridad. Agregó que ya ha habido diversos operativos para poder capturar a diversos objetivos prioritarios de la zona occidente, los cuales no han tenido el resultado positivo que esperaban.

close
search