PUBLICIDAD

Estado

Implantaron modelo de miseria: Loera de la Rosa

Cuestiona legitimidad de apoyo a Corral ante señalamientos de empresarios contra la 4T

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 noviembre 2020 | 07:34

Archivo/El Diario de Juárez | Juan Carlos Loera de la Rosa

PUBLICIDAD

Chihuahua— El exdelegado de Bienestar en Chihuahua y aspirante a la candidatura de Morena para gobernador, Juan Carlos Loera, arremetió en contra de los dirigentes empresariales que a nombre de sus agremiados emitieron cuestionamientos a las políticas de la llamada 4T y a los partidos de oposición, además de manifestar su apoyo al gobierno de Javier Corral.

Loera, cuestionó la legitimidad del apoyo, ya que asegura que hasta el momento no se identifica al responsable de promover esa crítica y comentó también que varios dirigentes empresariales le confiaron que no les habían solicitado autorización para la incluirlos en esas expresiones que resaltan la responsabilidad de los gobiernos anteriores y las supuestas políticas erróneas del actual gobierno de Morena.

Acusó que organizaciones empresariales como Coparmex, Canacintra y Canaco fueron impulsoras de la implantación de un modelo económico que hundió en la miseria a decenas de millones de familias mexicanas.

“Nunca se preocuparon por el bienestar de los trabajadores, tampoco los protegieron y nunca les interesó el destino de los más humildes, por eso no extraña el balance tan parcial y unilateral que realizan del Gobierno de AMLO”, dijo textual el morenista, quien agregó que el pronunciamiento proviene de una consigna cupular para unificar el conservadurismo de México.

Señaló que en Chihuahua, sobre todo en las zonas urbanas, hay altos niveles de violencia, inseguridad y corrupción que han generado pobreza y falta de oportunidades a partir de los años setenta, situación que los empresarios se niegan a ver.

Entre las organizaciones que se pronunciaron se encuentran también Unifrut, Grupo Cuauhtémoc Unido, Unión de Asociaciones Charras del Estado de Chihuahua, la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, a la Asociación de Ingenieros de Minas y Metalurgistas, la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y Desarrollo Económico de Chihuahua de la capital del estado y Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search