Estado

Impiden estatutos de Morena elección de comités por encuesta

Líder estatal asegura que dicha cuestión se encuentra limitada por los artículos 24 al 37 del partido

Bernardo Islas
El Diario

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Chihuahua— La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de Morena dio a conocer que los estatutos del partido impiden que la elección de los Comités directivos, tanto estatales como el nacional sea a través de una encuesta, comentó el dirigente Estatal, Martín Chaparro.

Lo anterior después de que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, preguntara a dicha comisión del partido la posibiliad de eligir a los intregantes de los comités ejecutivos estatales y del Comité Ejecutivo Nacional por medio de encuestas.

En este sentido la comisión que está integrada por Gabriela Rodríguez Ramírez, Hector Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera, envió un documento a la líder nacional del partido dando los argumentos de por qué no se pueden realizar las elecciones de los comités a través de encuestas.

Recalcan que con fundamento en el artículo 49º la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena procede a responder que de acuerdo con lo establecido en el estatuto no es posible elegir a los integrantes de los comités ejecutivos estatales y del Comité Ejecutivo Nacional mediante el método de encuesta, dado que dicho supuesto no se encuentra contemplado en la norma estatutaria. 

Con respecto a lo anterior, dejaron en claro que el proceso de elección de integrantes de los comités ejecutivos estatales y comité Ejecutivo Nacional se encuentra delimitado por lo previsto en los artículos 24 al 37 del estatuto de Morena. 

Asimismo mencionaron que el método de encuesta contemplado en el artículo 44 del estatuto de Morena aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por este partido político en procesos electorales constitucionales. 

close
search