Estado

Impartirán pláticas en escuelas de NCG sobre cáncer infantil

Con motivo del día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, el Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes impartirá pláticas en algunas escuelas de la localidad

Viridiana Chairez
El Diario

lunes, 17 febrero 2020 | 17:22

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Nuevo Casas Grandes.- Con motivo del día internacional por la lucha contra el cáncer infantil, que se celebra el 15 de febrero, el Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes, impartirá pláticas en algunas escuelas de la localidad, en este municipio se tienen 13 casos atendidos por esta institución de salud.

Arturo Muñoz, Director del Centro de Salud, dio a conocer que con motivo del día 15 de febrero, se estarán realizando estas pláticas con padres de familia en las escuelas Miguel de Cervantes Saavedra y en la primaria Gregorio Torres Quintero. 

Esto con la finalidad de impartir pláticas a los padres de familia para educarlos en relación a la detección de los signos o síntomas que pudieran estar relacionados con cáncer en un menor de edad, para ello llevan a cabo estas visitas y pláticas en las escuelas. 

El doctor Muñoz, añadió que un factor importante es tener presente el diagnostico en algún niño que pueda tener cáncer, y detectarlo para dar la atención pertinente. 

Informó que el número de casos de cáncer infantil, que se tienen en Nuevo Casas Grandes  son 13, en menores de uno hasta 15 años, estos datos son de julio del 2019 a la fecha, en cuanto a los derechohabientes que son atendidos en el Centro de Salud.

“Se ha reforzado la cuestión diagnóstico y se tiene personal muy capacitado, debido a las constantes capacitaciones que se nos están dando, lo que nos da las herramientas para detectar con mayor prontitud el cáncer en un menor”, señaló.

Agregó, que no hay tendencia a un cáncer en específico, pero los casos que se han presentado del 2019 a la fecha, han sido varios; una femenina  de 15 años con lesión en genitales, un niño de 9 años con tumor maligno de ojo, uno de 5 años con lesión contigua al ojo, otra con lesión contigua de la mama, una en paladar, uno de piel, pero sí destacó que el cáncer más frecuente es la leucemia en los infantes. 

Después de realizar un diagnóstico, se tiene el Centro Estatal de Cancerología “el cual está haciendo un trabajo excelente, es una de las mejores instituciones a nivel nacional y es algo que debemos de presumir, que está realizando un trabajo excelente”, mencionó Arturo Muñoz.

Por último, dijo que no se ha tenido un aumento de casos, en Cáncer Infantil en la localidad, sino mayor diagnóstico, y una variedad de tipos de cáncer, por ello es necesario informar a los padres de familia para que al detectar cualquier síntoma se acerquen al médico.

close
search