Estado

Imparten curso a Fiscalía y Comisión de Seguridad

Buscan establecer los objetivos para los próximos dos años

De la Redacción
El Diario

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua— Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevaron un curso impartido por el especialista Javier Cordero Hernández con el objetivo de establecer las directrices que tomarán estas áreas hacia el cierre de la administración estatal y poder establecer los objetivos para los próximos dos años.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad, afirmó que se trata de una estrategia del Ejecutivo para fortalecer el trabajo que se ha realizado tanto en el interior de las dependencias como en materia de seguridad para los chihuahuenses y lo que falta por hacer en beneficio de la comunidad.

Ayer, a Palacio de Gobierno se dieron cita los fiscales de distrito y especializados, además del comisionado de Seguridad, participaron en la capacitación que se extendió por ocho horas en Palacio de Gobierno y el área de seguridad era la última que faltaba en tomar este curso de toda la estructura gubernamental, pues ya se ha trabajado con el resto de las dependencias estatales. 

Aparicio Avendaño explicó que la Fiscalía y la Comisión de Seguridad van ligadas y por eso es que la capacitación se dio con el personal de ambas dependencias por órdenes del propio gobernador Javier Corral Jurado, con el propósito de definir el rumbo y poder hacer las cosas de la mejor forma para dejar fortalecidas a las instituciones.

Comentó que ambas dependencias han sido fortalecidas desde su interior, pues se han tenido mejoras salariales, un mejor equipamiento y mejores condiciones para los elementos y que puedan desempeñar de mejor forma su trabajo.

Expuso que en la CES se ha hecho un esfuerzo para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, con el combate a ambos cárteles de la droga que tienen presencia en Chihuahua, con detenciones de líderes criminales, algunos de ellos ubicados entre los objetivos principales, y el aseguramiento de armas, vehículos y drogas, durante los más de dos años del gobierno. 

Afirmó que durante la reunión se trabajó en el aspecto organizacional y el liderazgo, para definir adecuadamente las estructuras y que el trabajo fluya en el sentido correcto, lo que permitirá ofrecer mejores resultados a la población. 

close
search