PUBLICIDAD

Estado

Imparable venta de citas en el SAT

Larga espera en la fila virtual incentiva malas prácticas, señalan

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 julio 2022 | 10:44

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Ante el casi nulo avance de la fila virtual de citas para la atención de contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se sigue incentivando la corrupción y venta de espacios por las redes sociales, “las cuales sí funcionan”.

Lo anterior lo criticaron en rueda de prensa el vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Chihuahua, Guillermo Flores, y la presidenta Rita Avitia, quienes manifestaron que no saben cómo se opera.

Indicó el vicepresidente que una solicitud puede tener dos o tres meses en espera y no avanza nada la fila virtual, y eso incentiva las malas prácticas de venta de citas “y sí se están dando”.

“Se cobran ciertas cantidades a como se deje el contribuyente, se tarda una o dos semanas, pero sí funcionan, se abre el espacio”, dijo.

Guillermo Flores apuntó que si se solicita ahora una cita, el contribuyente es formado en una lista de tres mil y cada semana avanza unos 100 ó 200, y eso lleva a que se dure meses para poder ser citado.

“La fila es de contribuyentes de todo el país, y al requerirla se le dice al interesado dónde la quiere y en qué modulo la busca, hay que esperar, entonces que se notifique por correo que ya pasó en la fila y se indica cuándo se tendrá la cita”, dijo.

“En realidad, no se sabe por qué está tan lento el avance de las citas, es tan lento y lamentablemente eso genera la venta de las mismas por terceros”, agregó.

Cuestionó el hecho de que al momento de solicitar una cita se le pide al contribuyente un correo electrónico para notificar, y si busca generar otra solicitud, en automático el sistema le indica que ya tenía un lugar en la fila virtual.

“Sin embargo, la gente que se dedica a vender y concretar citas más pronto, quién sabe cuántos correos manejen o a ellos sí les permiten marcar el mismo desde el SAT”, aseveró.

Finalmente, apuntó que es ahí donde se piensa que las cosas no checan, lo que entonces quiere decir que hay ciertas facilidades para algunas personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search