Estado

Iluminarán edificios de amarillo por cáncer infantil

Se conmemorará día internacional de la lucha contra la enfermedad

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 enero 2019 | 11:58

Manuel Quezada/El Diario

Chihuahua— Con una vigilia de luz y marcha se conmemorará el 15 de febrero Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

También se llevará a cabo una serie de conferencias y acciones para concientizar a la sociedad sobre este padecimiento que muestra un crecimiento importante en la incidencia.

Se informó que el primero de febrero se iluminarán de amarillo edificios de UACH, Gobierno del Estado, el Instituto Municipal de las Mujeres, así como la CEDH.

La vigilia se realizará en la Plaza del Ángel el 15 de febrero a las 19:00 horas para honrar a los pequeños caídos en batalla y a los que actualmente pelean contra el cáncer.

A las 18:00 hora de ese día se realizará una caminata a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, desde la Calle 24 y Zarco hasta la Plaza del Ángel.

El 16 de febrero se presentará la obra "La Luz de las Ausencias", a cargo de la compañía de Teatro Bárbaro en el Teatro de la Ciudad.

Todo lo recaudado será donado a la Asociación Civil "Fernandito Lazalde".

Asimismo se llevará a cabo la conferencia "Cáncer en Pediatría- Detección Temprana", impartida por Gregorio Elizalde Morrón, director del Hospital de Especialidades.

Una conferencia de motivación se ofrecerá por Ángel Howlet, un caso de éxito en la lucha contra el cáncer.

El 20 se ofrecerá la conferencia "Cáncer en la Adolescencia" dirigida a estudiantes del Colegio de Bachilleres e impartida por el doctor Gregorio Elizalde en el auditorio del plantel uno a partir de las 10 de la mañana.

El 22 de febrero a las 17 horas se celebrará la obra musical para niños a cargo de la compañía Encor.

También la CEDH ofrecerá una conferencia con el tema "Los Derechos y Obligaciones de los Niños y Niñas" con la participación del personaje Deni.

Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional con mayor incidencia de cáncer.

Convocaron a los padres a saber detectar signos y síntomas para la atención temprana de la enfermedad, ya que los casos surgen ente los que tienen de 3 a 6 años, por lo que recomendaron una revisión periódica.

Los mayores casos son de leucemias, enfermedad de la sangre y tumores.

close
search