PUBLICIDAD

Estado

Ignoran legisladores cómo dejó Corral las finanzas

Ya que en la pasada administración no hubo transparencia

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 septiembre 2021 | 22:51

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los diputados estatales propondrán al Gobierno del Estado que sean realizadas reuniones frecuentes para conocer cuál es la situación financiera estatal, ya que en la pasada administración no hubo transparencia. Prácticamente todos los legisladores apoyaron la propuesta, además de que externaron que a la fecha no saben la situación financiera el exgobernador, Javier Corral. 

La diputada de Movimiento Ciudadano, América García, expuso que a menos de dos meses, el Congreso estará recibiendo por parte del Poder Ejecutivo la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2022, así como el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2022, lo que implica conocer oportunamente sobre la situación financiera que guarda la entidad. 

“Lo previo, a efecto de tener una claridad objetiva que nos permita colaborar desde nuestra función como legisladores, con la recuperación económica de nuestro estado, adoptando las medidas necesarias que dependerán de la situación que guarde nuestra entidad”, mencionó. 

“Es por ello que se propone conformar una mesa plural en la que de manera coordinada con quien ocupe la Titular de la Secretaria de Hacienda de Gobierno del Estado, nos permita conocer la situación real que en materia financiera existe para implementar las acciones necesarias que propicien la recuperación económica de nuestro estado, el saneamiento de sus finanzas y el abatimiento de la deuda”, apuntó. 

Los legisladores se sumaron a la iniciativa de la legisladora de Movimiento Ciudadano, para que se establezca la cercanía con los funcionarios estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search