PUBLICIDAD

Estado

Ignora Fiscalía enfrentamiento en zona sin policías

Circulan videos en los que se ven al menos 40 hombres armados

De la Redacción
El Diario

viernes, 25 junio 2021 | 06:00

Tomada de video | Imagen tomada de video en la que se ve el grupo

PUBLICIDAD

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado (FGE) no precisó si hubo o no un enfrentamiento entre células de “La Línea” y de la “Gente Nueva” en la comunidad de Dolores, municipio de Guadalupe y Calvo, pese a que ayer circularon videos en redes sociales donde se apreciaban más de 40 hombres armados en una región serrana donde es inexistente el despliegue policiaco.

Según la información que se dilvulgó, un grupo criminal habría incursionado en dicho territorio, ubicado a más de 500 kilómetros de la capital y muy cerca de los límites de Chihuahua con Sinaloa.

En los videos que circularon por redes sociales podía apreciarse a hombres armados en seis camionetas de recientes modelos, que gritaban vivas a un líder criminal apodado “El Siete”, así como al grupo conocido como “Gente Nueva”.

Asimismo, en otro video grabado en la oscuridad podían apreciarse unas cuantas luces, gritos con dichos poco audibles y de fondo se escuchaban balazos.

De acuerdo con información extraoficial, un video había sido grabado previamente a un supuesto enfrentamiento y el otro justo en el momento en que se enfrentaban grupos criminales, uno de los cuales buscaba al liderazgo rival para atacarlo.

El hecho se habría dado el pasado domingo en el poblado arriba citado y según trascendió, los heridos tuvieron que ser trasladados a nosocomios de Parral y Sinaloa para su debida atención médica.

Consultado al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz, dijo que iban en camino unidades de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado, porque se trata de una población sumamente alejada incluso de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

Informó que tenían conocimiento de que hubo una serie de eventos en Guadalupe y Calvo relacionados con la presencia de hombres armados en dicho municipio, pero que no había indicios ni reportes en la zona sobre enfrentamientos entre los dos grupos armados.

“No encontramos indicio alguno de posibles enfrentamientos, sin embargo, sí tenemos conocimiento de que hubo unos acontecimientos y estamos yendo hacia allá”, comentó el funcionario estatal, quien hasta la tarde de ayer señalaba no tener más datos.

Además, García Ruiz expresó que ayer por la mañana habían sostenido una reunión de las mesas de seguridad en Parral, en donde se enteraron de la presencia de hombres armados en Guadalupe y Calvo y zonas aledañas, por lo que habían decidido enviar un operativo con elementos de todas las corporaciones.

Por otra parte, el Departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General informó que un contingente de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se trasladaría hasta aquella región, pero que aún no se tenían cuantificados muertos ni heridos.

El fiscal general César Augusto Peniche no fue localizado para que ampliara la información del área de Comunicación Social, pero de acuerdo con el personal de la dependencia también se estaban analizando los videos que circularon, porque también existía la sospecha de que hayan sido grabados recientemente en la zona donde se supone pudo darse el enfrentamiento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search