Estado

Identifican osamenta encontrada en mina de Villa Matamoros

Los restos son de Ricardo Valerio López, quien desapareció el pasado 11 de octubre del 2018

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 octubre 2019 | 11:57

El Diario de Chihuahua

Parral— A casi de cumplir un año desaparecido, los restos óseos de un joven fueron identificados a través de Antropología y Genética Forense de la Fiscalía General del Estado, la osamenta fue encontrada en febrero en un tiro de mina en Villa Matamoros. 

Se trata del joven Ricardo Valerio López, quien desapareció el pasado 11 de octubre del 2018 cuando salió de su casa, apenas el pasado lunes los familiares recibieron la trágica noticia que los restos óseos encontrados en el sector conocido como “Torreoncitos” en Villa Matamoros son de él, inicialmente se especulaba que se trataba de los enfermeros desaparecidos en esta ciudad. 

Luego de haber implementado uno de tantos operativos de búsqueda el pasado 19 de febrero, elementos de la Fiscalía detectaron varios restos óseos al fondo de un tiro de mina los cuales fueron retirados para su análisis, fue hasta inicios de esta semana que se determinó la identidad de quien fuera la osamenta, de acuerdo a cotejar los análisis del ADN con sus familiares. 

Ricardo Valerio López desapareció el año pasado y fue a cuatro días de cumplir un año de desaparición cuando fue identificado plenamente por los análisis forenses, en redes sociales sus familiares aseguran que “Con este resultado termina ya un proceso de larga agonía”. 

Se espera que en los próximos días comiencen a emitir más resultados de las demás osamentas localizadas en el sector de Villa Matamoros y sus alrededores.

close
search