Estado

Identifican a presuntos integrantes de banda roba carros en Chihuahua

Fueron detenidos tras persecución en carretera a Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

domingo, 30 junio 2019 | 13:51

Chihuahua.- En hechos ocurridos al sur de la ciudad y tras una persecución por la carretera que conduce a Cuauhtémoc, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos presuntos asaltantes de un conductor de Uber, mismos que se identificaron como  Irving Alejandro Q. A. y Fabián Antonio T. L. de 25 y 19 años de edad respectivamente.

El hurto del automóvil se registró cuando 2 sujetos amagaron con un arma de apariencia de fuego al conductor de un Chevrolet Aveo, matrícula ENH 8427, utilizado como Uber, en las inmediaciones del camino a Carrizalillo, para después darse a la fuga a bordo del mismo.

Tras la denuncia del hurto se iniciaron los recorridos en tierra para ubicar a los sospechosos además de que se realizaron búsquedas a través de la Plataforma Escudo Chihuahua para apoyar a los elementos en el campo, por lo que los presuntos roba carros fueron ubicados en el kilómetro 9 de la carretera a Cuauhtémoc donde al sentirse descubiertos sacaron el arma de utilería para apuntar a los elementos, quienes en un intento para detener el vehículo le dispararon a los neumáticos.

Finalmente, el conductor del Aveo perdió el control del volante y debido al exceso de velocidad al que manejaba terminó saliendo del camino a la altura del kilómetro 29 de la citada carretera, los tripulantes resultaron con lesiones leves y tras una revisión les aseguraron un arma tipo escuadra de utilería.

Los sospechosos, quienes dijeron residir en las colonias Unidad Bahías y Campo Bello, fueron trasladados a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar sus carpetas de investigación pues podrían ser miembros de una banda dedicada al robo de vehículos.

close
search