PUBLICIDAD

Estado

Identifican a muertos en ‘topón’ de narcos en Guadalupe y Calvo

Cuerpos ya fueron entregados a sus familiares

El Diario de Chihuahua

martes, 11 enero 2022 | 08:09

El Diario de Chihuahua | El lugar de los hechos

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Las víctimas mortales del enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en el municipio de Guadalupe y Calvo fueron identificadas de manera oficial como Mateo Gutiérrez Carrillo, de 33 años; José Gutiérrez Soto, de 28 años, y Zenón Lerma Chaparro, de 42 años de edad, todos ellos con domicilio en la comunidad de Milpillas de Abajo, seccional de Baborigame, en dicho municipio.

Lo anterior luego de que se les practicó la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) en las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur, con sede en Parral. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Fue durante la tarde del viernes cuando grupos antagónicos del Cártel de Sinaloa sostuvieron un enfrentamiento cerca del poblado de Baborigame, que dejó a tres personas sin vida, sin que hasta el momento se tenga a personas detenidas en relación con los hechos.

Tras el reporte, elementos de la Fiscalía Zona Sur localizaron en el lugar de los hechos, al menos, seis casquillos percutidos calibre 7.62 x39, de los que utilizan las armas conocidas como “cuerno de chivo”, además de un casquillo calibre .223. 

Trascendió que las tres víctimas eran pobladores de Milpillas de Abajo y formaban parte de una de las células criminales que participaron en el enfrentamiento.

Fueron familiares de las víctimas quienes acudieron a las instalaciones del Semefo a reclamar los cuerpos para proceder con su sepultura. 

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mantiene un despliegue en la zona con el afán de evitar que este tipo de enfrentamientos continúen presentándose.

Los fallecidos

• Mateo Gutiérrez Carrillo, de 33 años 

• José Gutiérrez Soto, de 28 

• Zenón Lerma Chaparro, de 42

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search