Estado

Identifican a homicidas de alcalde

La Fiscalía tiene identificadas a las personas que privaron de la vida al presidente municipal de Temósachic

El Diario de Chihuahua

Staff
El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía tiene identificadas a las personas que privaron de la vida al alcalde del municipio de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán, localizado asesinado el pasado miércoles, dijo ayer el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel.

Indicó que “tenemos nombres y datos” de los agresores, contra quienes se han solicitado ya ordenes de aprehensión.

Dijo que se dispuso de un operativo en la región de occidente para la captura de los presuntos responsables de este homicidio.

Álvaro Serrano, director de la Agencia Estatal de Investigación, comentó a su vez que se desplegó un grupo de 50 elementos de esa institución, que apoyados con las fuerzas Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tratan de ubicar a los asesinos del alcalde de Temósachic.

Dijo que se apoyan con un dron para revisar sitios donde puede encontrarse este grupo de la delincuencia organizada.

Comentó que hay rastreos en Guerrero, La Junta y Temósachic, donde se cree que se esconden los autores materiales e intelectuales del presidente municipal.

De acuerdo con la principal hipótesis oficial del homicidio, el alcalde se habría rehusado a mantener activos a policías municipales de Temósachic que resultaron reprobados en exámenes de confianza.

Ayer el fiscal César Peniche manifestó que grupos de la delincuencia organizada de la Zona Occidente pretenden infiltrar a las policías de los municipios para operar de forma confabulada en esa región.

Nombran a edil

Ayer lunes el cabildo del municipio de Temósachic realizó una sesión extraordinaria para determinar los pormenores de la toma de protesta de quien será el próximo presidente municipal, después del fallecimiento de Beltrán Bencomo, comentó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Acosta.

El líder perredista, manifestó que Ramón Humberto Varela Godina, será el nuevo alcalde del municipio y tendrá que tomar protesta en Sesión Extraordinaria.