PUBLICIDAD

Estado

Identifica Tiscareño 92 zonas lastimadas por el consumo de cristal

Propuso la creación de una Ley General de Salud Mental, con el objetivo de erradicar el problema de las adicciones en el estado

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 22 mayo 2021 | 14:32

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El candidato a Diputado Federal de la alianza Juntos Hacemos Historia  Fernando Tiscareño Luján, propuso la creación de una Ley general de salud mental, con el objetivo de erradicar el problema de las adicciones en el estado.

Con esta nueva legislación, se coordinaría a los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y los organismos de la sociedad civil, para tener un mayor control y mecanismos de atención para la salud mental y el consumo de sustancias adictivas.

Tiscareño, destacó la preocupación que tienen los ciudadanos por el alto consumo de consumo de drogas, sobre todo el cristal, informó que son más de 92 secciones que han sido lastimadas con esta situación.

Resaltó que en la actualidad el Instituto de Salud Mental carece de presupuesto y modo adecuado de funcionamiento, por ello la necesidad de que crear la ley en la materia para que esas instituciones se queden para siempre.

"En las calles no hay gente especializada atendiendo a las familias. La deserción escolar, embarazos prematuros y la alza en suicidios de jóvenes, van de la mano con las adicciones, sobre todo el cristal que está pegando duro en nuestro estado" resaltó.

De llegar al Congreso de la Unión y por medio de esta ley, dijo, solicitará un diagnóstico a fondo de la situación de las adicciones, para determinar de qué forma operan en cuestión del tema judicial y combatir el narcomenudeo con un mejor sistema policial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search