PUBLICIDAD

Estado

Huyen los policías de Coronado tras masacre

El director y seis elementos renunciaron a sus cargos, confirmó el alcalde

Staff / El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.—Tras la masacre ocurrida el pasado domingo en el sur del estado donde fueron asesinados cuatro hombres, todos los elementos policíacos del municipio de Coronado, incluido el director, renunciaron a su cargo el pasado lunes, confirmó el alcalde Leo López Muñoz. 

El edil detalló que el director que renunció responde al nombre de Manuel Galarza quien, al igual que los seis policías que integraban este cuerpo, no explicó el motivo de su renuncia ni tampoco le dijo sentirse amenazado. 

PUBLICIDAD

No obstante, fuentes internas de la corporación señalaron que la razón de la renuncia masiva fue el temor de tener que enfrentar el poder de fuego de la delincuencia organizada con el pobre equipamiento que se les proporciona.

El presidente municipal aseguró que por el momento se ha desplegado un operativo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en Coronado, Allende y López. 

Comentó que ya se tuvo una reunión con las autoridades estatales, pero se harán más mesas de trabajo para determinar de qué manera se va a reponer a los elementos municipales que se dieron de baja y quién será el encargado de dirigir a la corporación. 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, subrayó que hay presencia policial del Estado en Coronado, y que cuenta con una coordinación adecuada con el edil, Leo López, para brindar la seguridad que la ciudadanía requiere. 

Loya Chávez agregó que se desplegará a todos los agentes que sean necesarios para evitar que los ciudadanos de Coronado estén en riesgo. Aunque ni el alcalde ni el secretario hicieron referencia a los riesgos que vivían los elementos, el jueves de la semana pasada se había reportado que un comando armado privó de la libertad a un agente municipal, y en su búsqueda, los agentes estatales localizaron a un menor ejecutado. Versiones indican que el policía fue encontrado con vida.

Según se informó, el ‘levantón’ ocurrió en el tramo carretero que conduce a Allende, donde sujetos armados dieron alcance al agente que iba a bordo de una patrulla, la cual fue encontrada abandonada y con manchas de sangre en la puerta del conductor. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search