PUBLICIDAD

Estado

Huye testigo del caso

Habría sido el chofer de uno de los asesinos de la comunicadora

De la Redacción
El Diario

sábado, 29 febrero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un testigo con identidad reservada y con el nombre clave de “Cholugo”, que habría participado en el crimen de la periodista Miroslava Breach como chofer de uno de los dos vehículos que se utilizaron para perpetrar el hecho, huyó de las autoridades.

Lo anterior fue revelado ayer en la Sala Uno del Centro de Justicia Federal, donde los titulares de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) presentaron tres reportes de la Policía Federal, fechados el 10 de septiembre y 9 de diciembre del año 2019, así como el más reciente, el 11 de enero del presente año, donde los agentes federales acudieron a buscarlo a diversos domicilios y éste desapareció, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Los fiscales de la Feadle explicaron al juez federal Néstor Pedroza que en la última declaración videograbada de “Cholugo”, este expresó  que temía por su vida, debido a que conocía muy cercanamente a Juan Carlos M. O., alias “El Larry”, y donde responsabilizó a este último como miembro a una célula violenta.

Según los reportes de las autoridades, hubo testigos que declararon a los policías que hombres armados acudieron a buscar al citado testigo con identidad reservada, pero en los inmuebles en donde ha acudido la Policía Federal no aparecen.

Será el próximo lunes a las 6:00 de la tarde cuando será presentado en dicho tribunal federal el video de la declaración de “Cholugo”, antes de que desapareciera, y en donde éste incrimina directamente a “El Larry” como uno de los autores del asesinato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search