Estado

Huye sicario tras enfrentamiento con policías en Janos; traía dos rehenes

Tras una persecución a balazos, los secuestrados fueron rescatados sanos y salvos

El Diario

domingo, 22 diciembre 2019 | 11:51

Janos.- Elementos municipales de Janos sostuvieron una persecución con enfrentamiento a balazos contra un sicario que traía a dos menonitas de rehenes, hasta que éstos se accidentaron y el hombre huyó por la sierra de Monte Verde.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes pero trascendió hoy a través de las autoridades de Seguridad Pública de Janos, ya que la Fiscalía General del Estado confirmó ayer mismo que "nunca tuvo conocimiento del caso".

Los rehenes fueron identificados como Abraham Bergen de 52 años y su nieto Alberto B. de 13 años, de la colonia Buenavista, quienes estuvieron retenidos en su domicilio junto con su familia, amenazados en todo momento por el presunto, quien portaba ropa camuflajeada y dos armas.

Dejando a los demás en el domicilio, el sospechoso obligó al hombre de 52 años junto con su nieto a que lo llevaran en uno de sus vehículos a Monte Verde.

Sin embargo cuando llegaron al entronque se encontraron con los policías municipales de Janos que luego fueron asistidos por sus homólogos de Ascensión, iniciando la persecución a balazos donde los agentes sólo disparaban al aire en señal de advertencia para no herir a los secuestrados.

En cuanto se dio la alerta del secuestro de los menonitas, los agentes municipales solicitaron apoyo tanto a los elementos del Ejército como a la Fiscalía General del Estado, pero ninguna de estas autoridades hizo caso al llamado y el presunto sicario logró escapar, aunque los afectados fueron rescatados sanos y salvos.

close
search