PUBLICIDAD

Estado

Hunde testigo protegido a 'El Larry'; trabajaba para presidente municipal

Confirma existencia de vínculos de narcopolítica en asesinato de Miroslava Breach

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 13:26

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Una testigo con identidad reservada hundió con su declaración a Juan Carlos M. O., alias "El Larry", pues lo reconoció directamente ante el juez federal Nestor Pedroza, como hermanastro de Jaciel Vega Villa, coautor del crimen de la periodista Miroslava Breach y quienes "se dedicaban al narcotrafico" en el municipio de Chínipas.

En su declaración, la testigo narró que mantuvo una relación directa y cercana con Vega Villa, reconoció plenamente señalando a "El Larry" ante el juez, como la persona a quien un día vio en aquel municipio serrano junto a un grupo de hombres portando armas largas.

En su testimonio la testigo señaló cómo Jaciel Vega Villa se comunicó con ella por teléfono en varias ocasiones -después del asesinato de Miroslava- y le decía que quería entregarse a las autoridades, pero era vigilado permanentemente por el grupo criminal y temía por su vida.

"En una ocasión él me habló por teléfono y me dijo que ellos  como narcotraficantes trabajaban para el presidente de Chínipas", manifestó la testigo en el sexto día del juicio dentro de la causa penal 259/2018.

Sin embargo, no precisó a qué alcalde se refería, si al panista Hugo Amed Shultz o a quien lo relevó en las elecciones de 2016.

"Él (Jaciel) me comentó que quería entregarse, pero lo tenían amenazado, que lo mantenían vigilado por personas de que no saliera donde él estaba", mencionó.

La testigo reconoció un cuaderno con documentos escritos por Jaciel localizados en la "casa de seguridad" en Villas del Rey que 'reventaron' las autoridades de la Fiscalía estatal el 26 de marzo de 2017, tres días después del asesinato de la periodista.

Sobre las actividades de Jaciel la testigo dijo que era la de transportar vehículos de una parte a otras para "El Larry" quien era su hermanastro por la familia paterna. 

Incluso reveló que "El Larry" tenía vínculos con policías ministeriales en Chihuahua, pues una de sus propiedades, ubicada por el fraccionamiento Cafetales, se la rentaba a una ministerial.

Durante la audiencia Juan Carlos M. O. mostró una actitud tranquila y cuando salió de la sala lo hizo con una sonrisa custodiado por los elementos federales quienes lo trasladaron al Cereso de Aquiles Serdán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search