PUBLICIDAD

Estado

Hunde cómplice a exCeo de Aras sobre La Morita

Atraía inversiones diciendo que generarían recursos por medio de dicha mina

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

viernes, 08 abril 2022 | 21:13

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La declaración que hizo ante el Ministerio Público un Ingeniero Geólogo identificado como "Imputado 6", y que fue el encargado responsable de la planta La Morita en el municipio de Ascención, la cual era publicitada reiteradamente Aras Business Group y el ex Ceo, Armando Gutiérrez, como el origen de donde extraían oro para vender y de ahí pagar superendimientos a los inversionistas chihuahuenses, fue contundente.

Nunca sacaron oro y Armando Gutiérrez utilizaba el nombre de dicha mina como pantalla para engañar a las personas.

Lo más que hicieron en ese lugar los trabajadores fue algunos movimientos de materiales, pues “era una cortina de humo para enganchar más inversionistas”, declaró.

Asimismo lograron vender algunos “desechos” de zinc, pero de ahí nunca se produjo nada.

En la relatoría, el testigo en su declaración dijo que insistentemente buscaba a Armando Gutiérrez a través de colaboradores para tratar de echar andar la mina, pero éste siempre se negaba y escondía.

La Morita no tenía registros contables, por lo que lo máximo que podría producir era un 140 por ciento anual de lo que se le invirtiera, es decir, era incosteable, reveló.

El testigo que también es acusado por la FGE, pero no fue detenido al parecer por contar con un amparo, dijo que la esposa de Armando Gutiérrez, de nombre Flor Edith Salazar Rojas, le dio la orden en el mes de septiembre de 2021 de despedir a todos los trabajadores y solo se quedaría él.

El pago que hacía “Aras Mining” a “Camex S.A. de C.V.”, era de poco más de 620 mil dólares por tres meses de uso, en donde había clausulas para que en caso de cualquier incumplimiento, se cancelaba el contrato de concesión, es decir, regresaba a propiedad de Camex.

“Era imposible que la mina respondiera”, denunció el "Imputado 6", cuya identidad no fue revelada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search