PUBLICIDAD

Estado

Hugo S. deja de pertenecer a nómina estatal

Quedó formalmente sujeto a proceso penal federal por su participación como cómplice auxiliador en el homicidio de la periodista Miroslava Breach

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 diciembre 2020 | 19:18

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Autoridades educativas solicitaron la separación provisional del cargo como profesor de Hugo Amed S. A., tras el auto de vinculación a proceso que le fue dictado hoy.

El oficio fue turnado a la Secretaría de Hacienda, con el fin de que se suspenda su relación laboral en términos del artículo 107 del Código Administrativo del Estado.

Lo anterior, a efecto de proteger la relación laboral y pendiente de la resolución judicial en firme que en su momento se decrete, tal y como corresponde en los términos de ley, recalcó la Educación Estatal.

Cómo se informó, el ex alcalde de Chínipas Hugo Amed S. A., quedó formalmente sujeto a proceso penal federal por su participación como cómplice auxiliador en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

En audiencia que inició hoy a las tres de la tarde, sin acceso del público ni representantes de los medios de comunicación, en el Centro de Justicia Penal federal ubicado en la avenida Mirador y Washington, la Juez que atendió la causa encontró elementos suficientes sobre la presunta participación del imputado al haber entregado información al grupo criminal de “Los Salazar”, que privó de la vida a la comunicadora.

El viernes de la semana pasada Hugo Amed recibió la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el militante activo del Partido Acción Nacional, fue recluido en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán.

Hugo Amed fue detenido el pasado 17 de diciembre en cumplimiento a una orden de aprehensión,

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search