Estado

Hubo tres denuncias por acoso sexual ante SFP

Se encuentran bajo investigación y en alguno de los casos también se presentó ante la FGE

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 febrero 2020 | 15:34

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Hasta tres denuncias por acoso sexual y/o laboral, se presentaron ante la Secretaría de la Función Pública en el 2019, mismas que se encuentran bajo investigación y en alguno de los casos también se presentó ante la Fiscalía General del Estado. 

Mónica Vargas Ruiz, secretaria de la Función Pública, dijo que por el momento no se pueden revelar más datos de los implicados, debido a que existe una investigación en proceso y podría tardar mínimo seis meses más. 

En lo que va del año, no se han recibido denuncias de este tipo, aseguró la funcionaria estatal quien manifestó que se encuentran en la investigación de los casos recibidos el año pasado, para poder deslindar responsabilidades y en caso de demostrarse las acusaciones aplicar las sanciones correspondientes en contra de los responsables. 

Aseguró que se trata de un tema delicado por la naturaleza de las acusaciones y por lo tanto mencionó que el tema debe ser atendido con discreción para no afectar a las víctimas de estas acusaciones, mientras que la Fiscalía por su cuenta también investiga los casos.

 Lo anterior se dio a conocer en el marco de la presentación del programa de Mejora Regulatoria para el desempeño de los servidores públicos, con el que se deberá integrar un comité de control interno que estará conformado por tres vocales que serán propuestos por cada una de las dependencias gubernamentales y tendrán a cargo analizar las irregularidades que se presenten. 

Además contará con una unidad de género, precisamente para atender las denuncias por acoso ya sea sexual o laboral que se puedan presentar.

close
search