PUBLICIDAD

Estado

Proceso legal en contra de Duarte

Hubo intereses para beneficiar a Duarte: López Obrador

El presidente aseguró que se tienen que desahogar cada una de las acusaciones

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 06:20

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— “Existe información, se demostró que había interés en que se hicieran mal las cosas para beneficiar al señor Duarte, por eso, de nuevo, voy a pedir una revisión y si hay este propósito de favorecerlo y es ilegal, aquí mismo lo vamos a dar a conocer”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso del exgobernador de Chihuahua.

Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que respecto al proceso legal en contra de Duarte Jáquez, se tienen que desahogar cada una de las acusaciones y no solamente uno o dos delitos, por lo que insistió en revisar el caso a fin de que no sean omitidos delitos y pueda obtener su libertad.

“Tengo información que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, esa es la información que yo tengo, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse que existen otros posibles delitos y que la extradición sólo sea por uno o dos y ya estando aquí pueda obtener su libertad.

Respecto a la posibilidad de que instancias federales atraigan el caso del exgobernador, pidió confiar en las autoridades locales a quienes les corresponde, en que harán bien las cosas, toda vez que dijo, no se da ninguna línea política para resolver este tipo de casos.

“Tiene que ser la instancia que corresponda, confiamos en la correcta actuación y rectitud de las autoridades locales, no hay impunidad trátese de quien se trate” y negó que el Gobierno federal vaya a atraer el caso; añadió que el poder judicial local debe actuar de manera adecuada ante los delitos, de lo contrario se hará una denuncia pública, “ya no hay impunidad para nadie” dijo.

Terminada la mañanera del presidente, daba inicio, pero en Chihuahua, la audiencia de Duarte acusado de peculado, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito; por su parte, la defensa del exgobernador solicitó la no vinculación ante una investigación a la que calificó de “desaseada”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search