PUBLICIDAD

Estado

Hoy definirán uso de cubrebocas

A más de dos años de que iniciaron las medidas preventivas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:46

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A más de dos años de que iniciaron las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, en las que una de las principales es el uso de cubrebocas, este día el Consejo Estatal de Salud decidirá si se retira la obligatoriedad del uso de este artículo en espacios abiertos. El secretario de Educación del Estado, Javier González, expuso que desde su perspectiva en los planteles educativos se deberían mantener las medidas preventivas como hasta ahora, ya que los menores no han sido vacunados.

González Mocken, informó que este día será la sesión del Consejo Estatal de Salud  en la que se definirán si aplican nuevas medidas preventivas o son cambiadas. Expuso que en su caso considera que  lo mejor será mantener las medidas preventivas de contagios de Covid 19 en los planteles educativos, para cuidar de la salud de alumnos y maestros, pero esto será analizado mañana

La mandataria estatal, Maru Campos, que podrían darse cambios en cuanto al uso de cubrebocas en lugares públicos al aire libre, por lo que adelantó que la Feria de Santa Rita sería un evento en el que se podría dejar el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

La semana pasada la Federación determinó dejar de operar el semáforo epidemiológico, mientras que Chihuahua estaba en semáforo verde, situación que se ha mantenido sin modificaciones  cambios desde el 7 de marzo.

Anteriormente el secretario de Salud, Felipe de Jésus Sandoval informó que entre las medidas que se analizarán está el incrementar los aforos al 100 por ciento en espacios públicos y establecimientos, así como el uso del cubrebocas únicamente en espacios cerrados, por lo que los espacios abiertos la proyección es que se deje de utilizar de manera obligatoria. ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search