PUBLICIDAD

Estado

Hoy, de nuevo polémica por audiencia de Maru

Está programada para las 9:00 horas, luego de que se ha diferido en dos ocasiones

Miguel Silva
El Diario

viernes, 16 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— María Eugenia Campos Galván comparecerá hoy ante el juez en la audiencia inicial por las acusaciones de cohecho y uso ilegal de atribuciones, fincada por la Fiscalía Anticorrupción; hechos con los que supuestamente se habría beneficiado con 1.3 millones de pesos por diversos sobornos, mientras se desempeñó como alcaldesa de Chihuahua.

A través del área de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se informó que la audiencia está programada para las 9:00 horas de hoy, luego de que se ha diferido en al menos dos ocasiones. 

La candidata a gobernadora por la alianza PAN-PRD se presentará ante el juez bajo la causa penal 3022/2020 formulada por la Fiscalía Anticorrupción por supuestos sobornos que habría recibido para asignar obras públicas, durante su ejercicio como presidenta municipal.

La audiencia inicial se programó desde el 26 de enero, y no se ha podido celebrar debido a que la defensa de María Eugenia ha presentado diversos amparos bajo el argumento de no conocer cuáles son las acusaciones en contra de su representada.

La última vez que se difirió fue el pasado 16 de marzo, cuando el representante jurídico del Ayuntamiento de Chihuahua, Rafael Alejandro Corral Valverde, así lo solicitó, pues no contaba con la copia de la carpeta de investigación. 

Cabe señalar que María Eugenia Campos Galván ya enfrenta una vinculación a proceso penal por el caso de la denominada “nómina secreta”, en la que se le acusa de haber recibido pagos indebidos durante la administración de César Duarte. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search