PUBLICIDAD

Estado

Hoy, audiencia de hija de César Duarte

Determinarán si se concede amparo contra posibles órdenes de aprehensión

Gisela Reyes / Corresponsal / El Diario

miércoles, 19 agosto 2020 | 23:33

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México–Hoy jueves se llevará a cabo la audiencia incidental para determinar si se concede o no la suspensión definitiva a Olga Sofía Duarte Gómez, hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en contra de cualquier orden de aprehensión.

Esto luego de que el pasado 18 de agosto, la jueza octava de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgara una suspensión provisional evitando cualquier orden de captura en su contra.

Asimismo, la jueza Luz María Ortega Tlapa, fijó una garantía de 4 mil 900 pesos a la hija del ex gobernador detenido por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. 

El documento de amparo evita también la posible extradición o investigación a fin de que la Fiscalía no actúe en su contra. Sin embargo, la suspensión provisional sólo la protege de delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Cabe señalar que los hermanos de Olga Sofía, Bertha Isabel y Cesar Adrián, también promovieron amparos en contra de cualquier orden de aprehensión o con fines de extradición, mismos que no han sido admitidos a trámite. 

El 8 de julio Duarte Jáquez fue detenido en Miami, Florida, con base a una orden de detención con fines de extradición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search