PUBLICIDAD

Estado

Hospital Central, al 88% de su capacidad

Cuenta con 35 camas para pacientes con Covid pero ya están ocupadas 30

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 agosto 2020 | 10:43

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Hospital Central Universitario cuenta con un total de 35 camas para pacientes Covid-19 de las cuales se encuentran ocupadas 30, luego de que reportaran que el nosocomio se encuentra al 88 por ciento de su capacidad, informó la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción de la Salud. 

Personal de la Secretaría de Salud reveló que los centros Covid operan mediante unidades y cada una debe estar equipada con 30 camas e igual número de ventiladores esto para las áreas de cuidado intensivo, además de tener una enfermera por cada paciente y un médico para cada cinco pacientes, lo que implicaría cinco doctores y 30 enfermeras por turno y no se cuenta con tal personal. 

El Hospital Central es uno de los nosocomios de mayor demanda a nivel estatal por pacientes Covid y hace alrededor de tres semanas se reportó que se encontraba al cien por ciento de su capacidad, lo cual se ha logrado reducir paulatinamente y en el último reporte establecen que se encuentra al 88 por ciento. 

Esto significa que, de las 35 camas que tiene el hospital según la información vertida por la doctora Leticia Ruiz, se atienden un total de 30 pacientes, sin que se especifique cuál es la condición médica en la que se encuentran. 

La funcionaria estatal expuso que el hospital cuenta con las camas censables suficientes para atender a la población que así lo requiera y de ser necesario se ampliará la capacidad, sin que hasta el momento se haya tenido la necesidad de recurrir a ello. 

En el último informe presentado, el Hospital Central es el que registra el mayor índice de ocupación Covid a nivel estatal, superando a las clínicas Morelos y 66 del Seguro Social localizadas en Chihuahua y Juárez, respectivamente y que, por la cantidad de derechohabiencia son los que atienden a la mayor cantidad de pacientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search