PUBLICIDAD

Estado

Honran a ministeriales fallecidos en accidente

Dan último adiós a policías de la AEI que perdieron la vida el pasado domingo

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

El Diario | Familiares, amigos y compañeros asistieron a la ceremonia

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La Fiscalía General del Estado realizó ayer una ceremonia de despedida a los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Andrés Chávez Díaz y Raúl Santiago Perera Torres, quienes fallecieron el pasado domingo en un accidente automovilístico.

Con la presencia de familiares, amigos y compañeros, fueron reconocidas las labores que efectuaron los suboficiales, quienes se desempeñaban en el Grupo de Operaciones Tácticas.

PUBLICIDAD

“Los compañeros Chávez y Perera siempre actuaron de manera ejemplar, mantuvieron un expediente limpio, con la convicción de trabajar por proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los chihuahuenses; por eso es que honraremos sus memorias”, expresó el fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte.

Externó su solidaridad y deseos de pronta recuperación a los dos agentes que resultaron lesionados tras el accidente vial.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany Portillo, lamentó las irreparables pérdidas, mismas que dejan un “gran vacío en la corporación”, destacando “la valentía y vocación de servicio que ambos mostraron en favor de la sociedad”.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento a los familiares de los suboficiales; además, se hizo el pase de lista y toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra de la V Zona Militar.

Estables, agentes estatales heridos

En tanto, los dos agentes investigadores que resultaron lesionados en la volcadura ocurrida en la carretera Panamericana el domingo pasado, donde otros dos policías murieron, se encuentran hospitalizados y en recuperación, informó ayer un mando de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). 

La oficial mujer, cuyo nombre no fue proporcionado, fue sometida a una intervención quirúrgica para colocarle cinco clavos y una placa en una de sus piernas, informó el comandante entrevistado. 

Detalló que ambos permanecen bajo observación de médicos tras resultar contundidos por las vueltas que dio la camioneta oficial en la que circulaban por el kilómetro 252, cerca de Ahumada, Chihuahua. 

Ambos policías presentaron fracturas de piernas y brazos, por lo que siguen hospitalizados pero fuera de peligro, informó el mando. 

Por su parte, la encargada del área de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado, Sahira Castro, mencionó que el fiscal Fierro ordenó brindar todo el apoyo a los agentes lesionados y sus familias. 

Señaló que el estado de salud de los oficiales de investigación es reportado como estable, aunque todavía deberán permanecer varios días en el nosocomio.

El accidente ocurrió el domingo pasado en el kilómetro 252 del tramo carretero Villa Ahumada-Juárez en sentido de sur a norte, por causas aún no establecidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search