Hombres no se atienden por pena

Según las estadísticas se sabe que en los hombres lo más común es el cáncer de próstata, de colon y de testículos

Alejandra Piñera / El Diario de Chihuahua
domingo, 17 marzo 2019 | 15:11
Fotografía ilustrativa

Delicias– Según las estadísticas se sabe que en los hombres lo más común es el cáncer de próstata, de colón y de testículos, pero por pena o tabú no buscan ser examinados porque prefieren no acudir al médico.

 El director de la Asociación Luchando por Vivir y Servir A. C., Carlos Esquivel, declaró que en la actualidad se atienden más de 40 mujeres y algunos varones que por pena no se registran. La brecha cultural aún está muy cerrada en el tema del cáncer masculino. 

Argumentó que la asociación ayuda a individuos, sin embargo, no se tienen inscritos porque prefieren mantener el anonimato por la cuestión social.

 “Hemos recibido hombres en su mayoría con cáncer de próstata, pero no están registrados porque les da pena… todavía hay que trabajar esta apertura cultural, pero se les ha dado el apoyo psicológico, pero aún así no quieren hacerlo”, reiteró. 

Por lo anterior hizo la atenta invitación a todos los varones para que se atiendan al notar cualquier irregularidad o molestia. Así mismo reiteró la importancia de acudir constantemente a revisiones, tanto ellos como las mujeres, pues hay que recordar que el cáncer es curable de ser detectado a tiempo.