Estado

Hombre muere de influenza en hospital de Guadalupe y Calvo

Al parecer existen nueve casos de personas sospechosas con el padecimiento

David Ortega
El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 12:33

El Diario

Parral.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en la región sur del estado, un hombre en el hospital de Guadalupe y Calvo murió debido a las complicaciones causadas por la influenza, ante esta situación se hizo un llamado a extremar precauciones y estar alertas a cualquier síntoma para ser atendidos de manera inmediata.

Fuentes internas en la Secretaría de Salud en Guadalupe y Calvo manifestaron que existen nueve casos de personas sospechosas con el padecimiento de  influenza, además de que un caso ya ha sido confirmado el cual se encuentra bajo rigurosa observación y tratamiento.

La Secretaría de Salud, hizo un llamado urgente la población para vacunarse contra la influenza, para reducir los efectos de la enfermedad y disminuir el riesgo de muerte en caso de padecerla, no se informó el nombre de la persona fallecida.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave, que puede requerir hospitalización, e incluso provocar la muerte, este virus circula todo el año, sin embargo, se registra un período de mayor actividad entre diciembre y febrero.

Los signos y síntomas de la influenza suelen aparecer de manera repentina. Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos:

Fiebre,  o sentirse afiebrado/con escalofrío, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

close
search