Estado

Histórico: gobiernan mujeres en Chihuahua

Por primera vez dos féminas estarán al mismo tiempo al frente del estado y la ciudad de Chihuahua

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:47

Con la toma de protesta de María Eugenia Campos Galván como gobernadora del Estado de Chihuahua, otro hecho histórico se cierne al juntar a dos mujeres que por primera vez están al frente al mismo tiempo, con María Angélica Granados Trespalacios, en la capital.

Aunque sea por solo dos días, ya que el 9 de septiembre la alcaldesa entregará la administración municipal a Marco Antonio Bonilla Mendoza, para posteriormente incorporarse al Gobierno del Estado, es innegable que es un antes y un después en la vida política de Chihuahua.

De esta manera, ambas gobernantes coincidirán en algunos eventos públicos y reuniones privadas, hecho nunca antes ocurrido en el estado.

Para la actual presidente municipal de Chihuahua, es un hecho que será la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en el gobierno de Campos Galván, lo cual hizo oficial ayer tras el anuncio de la conformación de su gabinete.

Granados Trespalacios fungió durante casi cinco años como directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua antes de ser suplente hace más de ocho meses cuando la ahora jefa del Ejecutivo Estatal solicitó licencia como alcaldesa para ser candidata  a la Gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y ganar el pasado Proceso Electoral.

Campos Galván la nombró suplente cuando en 2018 se reeligió como alcaldesa de Chihuahua y también obtuvo un triunfo contundente.

jnunez@diarioch.com.mx

close
search