PUBLICIDAD

Estado

Histórico, 255 años de cárcel a matapolicías

Los delitos por los que José Ángel R. P., fue sentenciado son: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños dolosos

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 julio 2021 | 13:56

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una resolución favorable en segunda instancia en la que un Tribunal Colegiado, ratificó la sentencia de 255 años de prisión dictada en contra de uno de los autores del ataque armado en el que murieron cuatro policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los delitos por los que José Ángel R. P., fue sentenciado son: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños dolosos, registrados el 6 de septiembre del año 2018, a la altura del kilómetro 48 del tramo carretero San Pedro - San Juanito, en el municipio de Guerrero.

José Ángel R. P., y diversos sujetos atacaron con armas de fuego de alto poder y lanzagranadas al convoy conformado por tres patrullas, causando la muerte de cuatro agentes y siete más resultaron heridos.

Las investigaciones determinaron que cuando los agentes de la CES regresaban de la ciudad de Cuauhtémoc después de consignar a tres detenidos por delitos del orden federal y se dirigían hacia Creel, al pasar por el citado lugar fueron emboscados.

Además de la sentencia de 255 años y 8 meses de prisión el Tribunal resolvió en cuanto a la reparación de daños, que deberá hacerse la cuantificación del monto en forma genérica en favor de las familias de las víctimas y la dependencia afectada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search