PUBLICIDAD

Estado

Hicieron examen 16 mil; se quedan todos

Abre Cobach más grupos para captar demanda de estudiantes

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 19 julio 2022 | 11:05

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los planteles del Colegio de Bachilleres Uno y Diez, son los que más demanda tuvieron en la ciudad, según información del Gobierno del Estado, el cual destacó que por primera vez se le dará un espacio a todos los aspirantes a ingresar, por lo que fueron abiertos más grupos con el objetivo de captar la demanda.

Ayer fueron publicados los resultados de nuevo ingreso a planteles de Educación Media Superior en los portales oficiales de los 13 subsistemas educativos que operan en la entidad, además, en algunos casos se colocaron las listas impresas en las instalaciones de los centros educativos.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) indicó que a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE) se tuvo el registro de 53 mil 138 aspirantes para la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior (EMS), correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

La mayor cantidad de solicitudes se concentró en Ciudad Juárez con 20 mil 969 y en Chihuahua con 12 mil 789. Los subsistemas más demandados fueron el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).

Los planteles con más demanda en Chihuahua fueron el 1 y 10, mientras que en el plantel 21 fueron abiertos dos grupos para tener más capacidad.

Por primera vez COBACH recibirá al 100 por ciento de sus aspirantes, gracias a la apertura de más de 15 nuevos grupos, de los cuales 13 están en Ciudad Juárez en los Planteles 6 con uno más, el nueve con otros dos, 11 con uno más y el 19, en el que abrieron nueve grupos, y dos grupos más en la ciudad de chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search