Estado

Héroe salvó a conductora de Uber

La conductora fue arrastrada con todo y auto por la corriente del agua de lluvia

El Diario de Chihuahua

sábado, 24 agosto 2019 | 12:35

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- “Hice lo que cualquiera habría hecho”, dijo el hombre que rescató a la conductora de Uber que el pasado jueves fue arrastrada con todo y su vehículo por la corriente de agua que se formó en la colonia Lealtad II durante la tormenta que azotó a la ciudad.

El hombre que rescató a la mujer, quien es vecino del sector, pidió mantener su anonimato, ya que, dijo, no le interesa ser reconocido como héroe.

Por otra parte, vecinos del sector denunciaron la falta de canalización del arroyo que cruza la colonia Lealtad II, ya que pone en peligro a la población que transita por el lugar y a los habitantes que tienen sus casas en la zona.

Muchos de ellos viven en el cauce del río, y a pesar de que han levantado bardas, pidieron la canalización de los lugares por donde el agua corre sin ningún tipo de contención y que el día de ayer ocasionó el arrastre del vehículo en el que viajaba una mujer conductora de la plataforma UBER.

Sobre la calle 37 y Justiniani las calles cruzan por donde el arroyo tenía su cauce; sin embargo, los trabajos para garantizar que el mismo pueda continuar sin dañar a la población sólo se pueden ver en algunos tramos.

“Estamos a 5 minutos del Centro y las calles son todavía de terracería. Yo tengo 40 años aquí y estas calles eran un arroyo, hicieron casas ahí y se ve por donde sale, pero ahí fincaron. El agua acarrea toda la tierra. Ayer la muchachita que se llevó el río, pues quiso pasar por el camino, pero no le midió que era mucha el agua”, acotó uno de los vecinos de la zona.

Más adelante siguiendo el camino que sigue el arroyo se llega hasta las calle Zubirán, ahí hay más de 10 casas que se encuentran sobre el arroyo.

Los habitantes, muchos de ellos niños peligran cada temporada de lluvias, pues aseguran que en esta zona que no cuenta con ningún tipo de construcción el agua queda estancada, pues sólo hay un desagüe que no alcanza a drenar toda el agua, pues la basura acumulada lo tapa por completo.

“Ayer –jueves- nos quedamos con la abuela porque de plano no pudimos entrar a la casa. Ahorita estoy construyendo una bardita porque en este lugar ya no quisieron seguirle al canal que viene desde arriba. Aquí se queda toda la laguna y se queda hasta arriba, nosotros somos los que tenemos que desahogar el agua para que se vaya”, acotó un vecino.

Según comentaron los habitantes de la zona, el aguacero del pasado jueves cayó de sorpresa, por lo que la mujer que conducía su automóvil fue arrastrada hasta golpear con uno de los puentes sobre la calle 39ª, ahí fue rescatada por un joven quien la ayudó a salir. Según vecinos fue quien logró actuar más rápido y evitar una tragedia, pues la mujer se aferraba a los tubos del barandal de dicho paso.

Por lo anterior los colonos urgieron al Municipio a tomar medidas para evitar futuras tragedias en este sitio, sobre todo para los niños que juegan en la zona.

Atendió Bomberos 48 servicios durante lluvia del jueves

Debido a la precipitación pluvial presentada en casi toda la zona urbana del municipio, agentes de la Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrecieron 48 servicios entre las 19:46 y las 03:20 horas de los días jueves y viernes. Debido a las probabilidades de tormentas y chubascos que existen para las próximas 48 horas, el Gobierno Municipal, extiende las siguientes recomendaciones:

-Manejar con precaución y con las luces encendidas.

-No cruzar sobre cauces de arroyos ni en vehículo, ni caminando.

-Mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras.

close
search