PUBLICIDAD

Estado

Hermetismo en torno a enfrentamiento en NCG

Por la naturaleza del caso donde murió un oficial en operativo, no se ha emitido postura oficial

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 septiembre 2021 | 14:07

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- La Fiscalía General del Estado Zona Norte declinó el caso del enfrentamiento suscitado la madrugada del día de anteayer a la Fiscalía General de la República (FGR), para que realizaran las investigaciones correspondientes para esclarecer el deceso del Capitán Primero de la Policía Ministerial Militar, Andrés A.C., mismo quien falleció durante operativo de revisión de vehículos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron la madrugada de anteayer lunes, sobre la calle Durango a la altura de la avenida Benito Juárez.

En el lugar de los hechos ocurridos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional notificó a las autoridades ministeriales acerca de lo sucedido.

En tanto, elementos de la SEDENA manifestaron que se encontraban realizando labores de inteligencia y cuando se disponían a revisar un vehículo, fueron agredidos con armas de fuego por civiles armados, hechos los cuales tuvieron como resultado a un elemento fallecido, asimismo dos masculinos detenidos, mismos quienes fueron consignados a la Fiscalía General de la República. 

Sin embargo, cabe destacar que tras el ataque armado fue asegurado el vehículo en el cual se trasladaban los civiles, siendo una Hummer, de color naranja con gris y sin matrículas de circulación, además aseguraron un vehículo de la marca Vento y una Suburban de color negro.                                        

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search