PUBLICIDAD

Estado

Hermetismo en Sinaloa por caso de ‘El Chueco’

Rechazan dar información para ‘mantener secrecía’ de la investigación

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 marzo 2023 | 15:49

PUBLICIDAD

La Fiscalía del Estado de Sinaloa, a través de la titular de Comunicación Social, Verona Hernández, informó que actualmente están manteniendo las investigaciones de manera reservada respecto a la muerte de José Noriel Portillo Gil, alias 'El Chueco', por lo que descartó que por ahora sea posible dar detalles del avance, con el objetivo de “mantener la secrecía”.

Ayer viernes fue solicitada información de los avances en las indagatorias en el caso del homicidio del líder criminal que trabajaba para Los Salazar, y que fue localizado en uno de los caminos de terracería del municipio de Choix, Sinaloa. Sin embargo, la titular de la vocería explicó que conforme sea posible, darán a conocer datos de las indagatorias, destacando que solamente la titular de la Fiscalía es quien dará más información. El pasado jueves el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, declaró que hasta ese día no se tenía el móvil del homicidio.

El pasado jueves el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, declaró que hasta ese día no se tenía el móvil del homicidio

De acuerdo con el dictamen forense de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, recibió diez disparos; el que le quitó la vida le perforó el pulmón izquierdo, mientras que el impacto ubicado en su sien derecha, que podía apreciarse en las imágenes de su cuerpo inerte, fue el conocido como “tiro de gracia”.

El Diario tuvo acceso al dictamen forense realizado por el perito médico José Alejandro Norzagaray Plasencia, en el que describen las lesiones que presentaba el cuerpo de “El Chueco”, quien fue asesinado cerca de la comunidad de La Viuda, municipio de Choix, entre las 6:35 y 8:35 de la mañana del 18 de marzo, es decir, entre 12 y 14 horas antes de que se realizara la necropsia.

Hasta ahora, la Fiscalía de Sinaloa difundió una declaración de la titular, Sara Bruna Quiñónez, en la que explicó que se realizaron las pruebas para establecer la identidad del cuerpo localizado, además de que fueron dos hermanas de Portillo Gil quienes señalaron que el cuerpo sí correspondía a su hermano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search