Estado

Heladas tardías generan daños en cultivos

Iniciarán a censar los daños, luego de tres días de bajas temperaturas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 abril 2019 | 12:08

Chihuahua— Las heladas suscitadas durante el fin de semana en la región de Guerrero ocasionaros daños en varios de los cultivos de árboles frutales, mientras que en la región de Cuauhtémoc amaneció una capa de contaminantes, producto de las quemas que hacen los productores para tratar de evitar que el frío arruine las cosechas.

Durante el fin de semana usuarios de las redes sociales compartieron fotografías que mostraban los efectos del frente frío, ya que en el caso de Casas Grandes incluso se reportó caída de nieve, pero esta situación resulta perjudicial para los cultivos, debido a que daña en la etapa de florecimiento de los árboles frutales.

En el caso de Guerrero uno de los comentarios avisó a los productores que este día se esperaba la realización de un censo de daños en los cultivos, pero el panorama no era bueno debido a que fueron tres días de bajas temperaturas tardías.

En el caso de Cuauhtémoc ayer en la región fue captada una gruesa capa de contaminantes producto de las quemas de materiales para mantener la temperatura en los cultivos.

close
search