PUBLICIDAD

Estado

Hechos en Cerocahui reflejan impunidad e incompetencia de autoridades: Pato Ávila

Se atienden sólo los efectos pero no causas de la violencia

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 21 junio 2022 | 11:36

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El padre Javier “Pato” Ávila Aguirre, miembro y activista de la comunidad Jesuita en el estado, señaló que el homicidio de los sacerdotes Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, es una muestra de la impunidad, incapacidad e incompetencia de las autoridades para atender la inseguridad. 

El Pato Ávila dijo desconocer los protocolos de seguridad para sacerdotes anunciados por la gobernadora Maru Campos Galván, pero dijo que, aunque pueden ser útiles, no atacan las causas de la violencia, sólo sus efectos. 

Añadió que, no obstante la impotencia y el dolor que embarga a la comunidad de la Orden de Jesús, estos eventos no doblegarán su labor en favor de la vida, la paz, la verdad, la justicia y el pueblo. 

Comentó que está en camino a Cerocahui para revisar las condiciones en que se encuentra la Iglesia y todos los pobladores. 

Finalmente refirió que, aunque ya se ha desplegado un operativo con autoridades de los tres niveles de gobierno, Urique, como todo el estado y el país, viven las consecuencias de la delincuencia organizada, particularmente por la presencia de Noriel Portillo, alias El Chueco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search