PUBLICIDAD

Estado

Coinciden diputados, abogados y panistas

Hay violencia real vs Maru, analistas

Señalan que actuación de las fiscalías General y Anticorrupción es irregular

El Diario de Juárez

jueves, 26 noviembre 2020 | 10:41

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Actores políticos panistas y abogados consideraron que hay violencia contra la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, ejercida por el gobernador Javier Corral.

Además consideraron que existe una actuación irregular de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, instancias que llevan supuestas investigaciones contra la también aspirante del PAN a la gubernatura.

Tras la denuncia de Campos Galván del pasado lunes, en la que exhibió la forma en que funcionarios estatales y agentes del Ministerio Público acosaron a uno de sus excolaboradores, la diputada panista Carmen Rocío González consideró que más allá de que se trate de violencia política de género, “hay violencia real contra la alcaldesa”.

“Hay una persecución, un complot o una organización al interior de Gobierno del Estado para tratar de acusarla del delito que ellos quieran”, declaró la legisladora de Acción Nacional.

Con ella coincidieron los consejeros estatales del albiazul Jorge Puentes y Luis Medina, quienes pidieron que Corral deje de utilizar recursos públicos e instituciones gubernamentales para acosar a Campos Galván.

Los abogados Héctor Villasana Rosales y Ernesto Avilés señalaron que la actuación del Ministerio Público del Estado, como ha quedado evidenciado, excede los límites legales por las presiones indebidas a excolaboradores de la alcaldesa y la clara intención de que esperan que se separe de su cargo público para acusarla penalmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search