PUBLICIDAD

Estado

‘Hay un rezago muy grande en carreteras federales’

‘Carreterazos’ dejaron 181 muertos en 2021

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 septiembre 2022 | 12:19

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— La carencia de inversión de recurso federal en la entidad se ha reflejado en falta de infraestructura, donde el rezago en carreteras “es muy grande”, declaró el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

Y no sólo en cuanto a la creación de nuevas carreteras, puntualizó, sino fundamentalmente en el mantenimiento de las actuales.

“Más por la afectación que sufrieron las vías de comunicación por el temporal de lluvia intenso que tuvimos en Chihuahua y es de esperar que en el próximo presupuesto tenga contemplado el Gobierno federal una cantidad importante de recurso para poder atender la infraestructura federal en el estado”, dijo.

“Con eso ayudarían mucho, con que pudiésemos tener la infraestructura de Gobierno federal en buen estado, estaríamos del otro lado”, abundó.

El secretario general de Gobierno dijo confiar en que las buenas relaciones y exhortos de la actual administración estatal sean escuchados por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el estado, el año pasado las autoridades reportaron 342 colisiones en carreteras de responsabilidad federal, con un saldo de 181 muertes y 261 personas lesionadas. Del total de las víctimas, 119 fallecieron en el lugar del siniestro y 62 en horas posteriores, se informó.

Según datos obtenidos en el “Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2021”, los accidentes provocaron daños en 492 vehículos y pérdidas económicas por 36 millones 712 mil 939 pesos.

En el anuario se reporta que de las 342 colisiones, 249 fueron causadas por el conductor, principalmente por rebasar o virar indebidamente, estar mal estacionado, dormitar, ir a velocidad excesiva, conducir en estado de ebriedad o no hacer alto. 

Otros 24 accidentes se derivaron de agentes naturales, ya sea por lluvia, tolvaneras o niebla; y 36 ocurrieron por condiciones adversas del vehículo como fallas en el motor, luces, transmisión, frenos, neumáticos, suspensión o carga mal sujetada. 

hbarrientos@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search