Estado

Hay un divorcio por cada 2 matrimonios en el estado

El año pasado ocurrieron más de 8 mil divorcios

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 14 enero 2020 | 14:04

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Un divorcio por cada dos matrimonios se registraron en Chihuahua durante el 2019, de acuerdo a cifras emitidas por Inés Aurora Martínez, directora del Registro Civil, pues dijo que el año pasado ocurrieron más de 8 mil divorcios y en contraparte, más de 16 mil parejas contrajeron nupcias. 

La funcionaria estatal manifestó que Los camiones llevan más de una semana guardados por no haber suministro de gas natural Continúan parados los Bowís por 'problemas técnicos' no se tiene un registro de la duración promedio que tiene un matrimonio en Chihuahua, pues el Registro Civil únicamente se encarga de levantar las actas correspondientes, sin hacer más cuestionamientos a la pareja que decide separarse. 

De esta manera, 16 mil 323 parejas contrajeron nupcias en el año anterior y 8 mil 783 se divorciaron; sin embargo, esto no implica que las mismas parejas que se casaron el año pasado, se hayan separado. Asimismo, la funcionaria informó que será a partir del 15 de enero cuando las parejas que estén interesadas en contraer nupcias puedan registrarse para participar en la ceremonia de los matrimonios colectivos, con la que podrán obtener la condonación económica de los trámites requeridos y se podrán ahorrar hasta 806 pesos. 

Las bodas colecti- Hay un divorcio por cada 2 matrimonios vas se realizarán a partir del 12 de febrero y se realizarán once ceremonias en los diversos municipios de la entidad, el día 13 se celebrarán en la capital del estado, mientras que el 14 será en Delicias y habrá eventos en Juárez, Parral, Jiménez, Camargo, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc . 

Cabe señalar que en 2019 fueron más de 3 mil 600 parejas a nivel estatal las que contrajeron nupcias en los matrimonios colectivos con los que se busca dotar de certeza jurídica a aquellas parejas que están juntas y no han formalizado su relación.

close
search