Estado

Hay un cuarto involucrado en asesinato de jefe de Fiscalía

Usaron 3 vehículos para planear el crimen

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 julio 2019 | 13:27

Cortesía

Chihuahuas.- De los tres detenidos y vinculados a proceso penal por el asesinato del coordinador de Proyectos Especiales de la Fiscalía General del Estado, Oscar García, realizado el 3 de junio pasado en la colonia San Felipe, se detalló que el exmilitar y expolicía de Cuauhtémoc, Iván, oriundo de Coatzacoalcos, se encargó de dispararle a la víctima y los demás fueron vigilantes.

Mientras que el agente ministerial y también imputado por ese delito, Jayro Abigahel se encargó de mover en vehículos a esas personas. Además hay una cuarta persona más involucrada, apodada "El Vaquero", que también era vigilante pero no ha sido identificado ni detenido.

A los hoy detenidos se les vinculó por aparecer en las cámaras de vigilancia mientras realizaban la operación del crimen, para el cual el juzgado dio tres meses a Fiscalía para culminar la investigación.

Ivan era policía segundo de Cuauhtémoc y escolta de un jefe policiaco, y renunció el 20 de marzo pasado, anteriormente fue militar al igual que Fabián Ricardo (también imputado).

Para el asesinato utilizaron 3 vehículos: una blazer, una Equinox (propiedad de Jayro, agente estatal), y un tsuru blanco; éste último fue calcinado días después de la ejecución.

En la audiencia de hoy también se dio a conocer que a Iván le ofrecieron 15 mil pesos por ese trabajo, pero no se los pagaron, y fue uno de los que declaró y dio detalle del día del crimen.

close
search