PUBLICIDAD

Estado

Hay tres municipios bajo fuego

Guazapares, Uruachi y Urique son afectados por cuatro incendios forestales

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

domingo, 20 junio 2021 | 18:41

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Cuatro incendios forestales en los municipios de Guazapares, Uruachi y Urique, son los que estaban activos hasta este sábado, en donde ya se encuentran las brigadas combatiéndolos, informó el director de Desarrollo Forestal del Estado, Refugio Luna. En este sentido agregó que estos incendios forestales iniciaron el pasado viernes y de inmediato se atendieron, por lo cual ya se tienen controlados y posiblemente podrán ser liquidados en los próximos días u horas.

Manifestó que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional

Forestal (Conafor) son 19 incendios forestales en el estado de Chihuahua, de los cuales 7 ya fueron liquidados, 8 están bajo control, mientras que cuatro siguen activos.

De los incendios liquidados tres estaban en Balleza, mientras que los otros estaban en los municipios de Guadalupe y Calvo, Urique, Guazapares y en Uruachi.

Refugio Luna comentó que actualmente se cuenta con 489 brigadistas que están combatiendo incendios forestales en la entidad, además las afectaciones de estos últimos siniestros es de 18 mil 600 hectáreas.

Asimismo, mencionó que se realizó, este sábado, un reconocimiento aéreo a bordo de una avioneta, con la finalidad de tener un diagnóstico más certero de las afectaciones de los últimos incendios forestales, los cuales se avivaron debido a la sequía que azota al estado de Chihuahua.

Agregó que debido a los pronósticos de lluvia en los próximos días los incendios se podrán mitigar, sin embargo estarán atentos para cualquier contingencia.

Por otro lado, habitantes de las poblaciones de Carichí y de Bocoyna, agradecieron la colaboración de la comunidad menonita, quienes apoyaron con tres avionetas para combatir los incendios forestales en dichos municipios.

Además, manifestaron que en los últimos días estuvieron respirando humo, pero que afortunadamente estos ya están siendo controlados y otros liquidados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search