Estado

Hay migrantes en actividades criminales: fiscal

El fiscal general del Estado comentó que hasta el momento los casos no representan un factor que influya en las estadísticas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 14 mayo 2019 | 09:43

Archivo/El Diario

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Peniche, declaró que si hay migrantes que se han sumado a bandas de criminales. Indicó que hay información que apunta a que las personas de otros países se han incluido en una banda que se dedica al robo de casas, mientras que en otros delitos se les ha relacionado.

“Tenemos algunos migrantes que lamentablemente se han visto relacionados con delitos, en ese caso de la desaparición es una tarea que está ocupando a la Fiscalía General del Estado”, expuso. 

Añadió que el caso de la desaparición de las menor Rubí Insunza Rubio, el cual se le atribuye a un migrante como responsable, ya está siendo investigado, luego de que familiares de la menor presentaron una denuncia.

Respecto a que los familiares de la menor señalaron a un migrante hondureño como el responsable de la desaparición de la adolescente, el fiscal expresó que si hay casos en que migrantes están cometiendo delitos en la entidad, sin que hasta el momento representan un factor que influya en las estadísticas.

close
search