PUBLICIDAD

Estado

Hay intereses ajenos en protestas vs Aras: Jáuregui

'Lo que puedo decir que fiscalía está muy próxima a judicializar los asuntos', dijo el secretario general de Gobierno

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 diciembre 2021 | 11:52

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Tras las protestas realizadas ayer en contra de Aras por decenas de afectados, el secretario General de Gobierno César Jáuregui Moreno indicó que fueron atendidos por personal de la Fiscalía y se llegó a una serie de acuerdos tendientes a mantenerlos informados sobre el estado que guardan las indagatorias. 

Además aseguró que ya se han mezclado otros intereses ajenos a la solución del conflicto, probablemente de tipo político, pues esto ocurre con frecuencia cuando se presentan movilizaciones sociales en las que actores buscan encauzar a las personas.  

Expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya está por judicializar las investigaciones en contra de Aras Business Group por el incumplimientos del pago de rendimientos a sus inversores. 

"Lo que puedo decir que fiscalía está muy próxima a judicializar los asuntos. Yo les he hablado de que es un asunto complejo en términos jurídicos, que no queremos hacer las cosas en una forma que después se caiga a pedazos el asunto. Entonces hay que hacerlo con cuidado". 

Jáuregui Robles añadió que lamentablemente las personas defraudadas no se han unificado en un sólo movimiento y por ello es más difícil atender a cada uno de los grupos que han salido a protestar a las calles. 

"El compromiso del gobierno del estado es total y absolutamente por esclarecer esta defraudación colectiva, por apoyar a las personas que sufrieron un menoscabo en su patrimonio y por hacer justicia para que en Chihuahua nos se vuelvan a repetir este tipo de asuntos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search