Estado

Hay hartazgo por impunidad: Julián LeBaron

'Necesitamos ayuda internacional porque las instituciones de seguridad, principalmente en Chihuahua, están cooptadas por los criminales', señaló

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 marzo 2020 | 10:57

Chihuahua.-  En el exilio en Estados Unidos por una advertencia de ataque que recibió hacia su persona, el activista y líder mormón Julián LeBaron declaró a El Diario que hay un hartazgo por la impunidad que existe en México y el estado de  Chihuahua

“Todos están hartos de la impunidad. Si no unimos fuerzas para enfrentar a los criminales yo no creo que haya manera de enfrentar esto. Necesitamos ayuda internacional porque las instituciones de seguridad, principalmente en Chihuahua, están cooptadas por los criminales”, señaló.

Dijo que él tuvo que abandonar la entidad el pasado 25 de febrero debido a una amenaza directa que recibió, y no tuvo más opción que trasladarse a Estados Unidos.

“Recibí una advertencia de una agresión inminente y tuve que irme desde el día 25 del mes pasado. Yo más que nada estoy muy decepcionado por la actuación del Gobierno del Estado, de que haya tantos asesinos en Chihuahua y el Gobierno nada más no actúa y todo pareciera normal”, dijo.

El activista mencionó que no quiso acercarse a ninguna institución a interponer la denuncia correspondiente ya que considera es una pérdida de tiempo, toda vez que nunca hacen nada.

“En realidad en México no hay justicia, tenemos tanta impunidad. Creo que si no tenemos ayuda internacional vamos a necesitar en México una segunda enmienda para que la gente pueda defenderse”, dijo LeBaron.

Hay mucha impunidad, todos estamos hartos, estamos hasta la madre de la impunidad y ver que los policías, es decir, la mayoría trabaja para el narco, subrayó.

close
search